ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-01-31 / Visitas: 1010
Autoconvocatoria es antirreglamentaria y lo que se decida no tiene valor legal alguno
De manera completamente antirreglamentaria de los siete concejales que propiciaron y aprobaron el arbitrario pedido de intervención de la administración municipal del intendente José Carlos Acevedo sin darle derecho a la defensa, en forma sorpresiva convocaron hoy a su manera, para una nueva sesión extraordinaria de carácter reservada y con custodia de la fuerza pública para mañana viernes a las 09:00 horas en la sala de sesiones de la Junta Municipal. Sin embargo su pretensión no se ajusta a lo establecido en el Reglamento Interno, ya primero deben peticionar, como corresponde, ante la presidencia, por lo tanto todo lo que pueda tratarse o resolverse no tendrá validez legal alguna

Para una mejor interpretación de la ciudadanía, la autoconvocatoria hecha por los siete concejales no tiene validez alguna, ya que no se siguieron los pasos establecidos en el Reglamento Interno, ya que han obviado, desconocido la figura del presidente, quien es el único que puede convocar a una extraordinaria.

En este caso, y como lo hizo el intendente en su momento, los siete concejales firmantes de la autoconvocatoria para mañana, deben primero peticionar, como lo establece el Reglamento Interno, por nota al presidente, en este caso el concejal Ever Salinas, solicitando la realización de una sesión extraordinaria para tratar el pedido de reconsideración del pedido de intervención planteado por el intendente José Carlos Acevedo.

notas

En caso de que el presidente no disponga o acate la petición del grupo de concejales, el vicepresidente o en su ausencia el Presidente  de la Comisión de Legislación pueden convocar.

Si no están estas tres figuras, el presidente, su vice o el Presidente de la Comisión de Legislación, ahí sí, tal vez, ellos pueden hacer lo que hoy en forma completamente irregular hicieron, autoconvocarse.

Con relación al argumento planteado como uno de los puntos del pretendido orden del día figuran supuestas amenazas que habrían recibido de parte del diputado Robert Acevedo y de “funcionarios municipales” a quienes no identifican. En este caso lo único que corresponde que en forma responsable deben hacer la correspondiente denuncia ante el organismo encargado de la seguridad ciudadana, la Policía Nacional o ante el Ministerio Público.

La pretendida y antirreglamentaria convocatoria, fue dada a conocer este jueves a través de las redes sociales figuran como puntos a tratar 1) lectura y consideración de de las Actas 01, 02, 03 y 04 correspondientes al año en curso, 2) pedido de RECONSIDERACIÓN planteado por el intendente José Carlos Acevedo Quevedo, 3) Tratar un local auxiliar para las sesiones mientras “peresisitan” las amenazas vertidas por el diputado Robert Acevedo y funcionarios municipales, 4 Tratar fecha de la próxima sesión ordinaria para el viernes 31 de enero del 2020 en la sala de sesiones de la Junta Municipal.

Señalan además que la sesión será de carácter reservada como establece el artículo 64 y concordantes del Reglamento Interno de la Junta Municipal y solo podrán ingresar los concejales municipales, integrantes de los medios de prensa que sean autorizados, agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Junta Municipal.

 



Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay