china
saltex

Policiales / 2018-06-12 / 02:00:41
Docente atropella sede policial con un machete
Una docente atropelló con un machete la comisaría 15ª y agredió a unos de los uniformados que se encontraba de guardia, según versiones de testigos. Esto fue para impedir que una vecina la denuncie por violencia y amenaza de muerte.

En el momento del ataque la agresora estaba en compañía de sus hijos. El problema empezó con una vecina de la mujer que fue a denunciarla en la sede policial.

El suceso se produjo en el interior de la comisaría, cuando la educadora, identificada como Lidia Troche (52) irrumpió a la fuerza en la sede policial con un machete en manos con la intención de impedir que una vecina suya realice una denuncia en su contra. La  educadora estaba acompañada de sus hijos, Alexander José Troche Pereira, mayor de edad y Yonny Alexander Pereira Troche (29). Este último cuenta con una orden de captura por estafa.

Los atacantes de la sede policial fueron imputados por la fiscal Irma Arias por amenaza de hechos punibles y coacción. Las tres personas están detenidas en la comisaría 8ª de San Estanislao a disposición del juzgado.

Según los efectivos policiales, poco antes del ataque llegó hasta la comisaría, una persona identificada como Liz Mariela Cantero Estigarribia de 30 años, para denunciar a la docente y sus hijos por atropello de domicilio y amenaza de muerte a los miembros de su familia.

Indicaron que cuando estaban tomando la denuncia a la recurrente, llegaron los dos jóvenes y la docente en un automóvil de la marca Toyota tipo St Wagon y comenzaron a recriminar a los policías.

Agrega el informe que Lidia Troche le propinó un golpe a uno de los uniformados y encima intentó herirlo con el arma blanca (machete) que tenía en la mano en ese momento. Además amenazó con trasladar a todos los policías que prestan servicios en este lugar.

Debido a esta situación, las tres personas tuvieron que ser detenidas y llevadas hasta la caseta de la Patrulla Caminera de la Calle Seis Mil para practicarles la prueba del alcotest, procedimiento que no pudo ser realizado a raíz de la negativa de los detenidos.

Posteriormente fueron llevados al hospital distrital de Santaní y de ahí a la comisaría 8ª donde se encuentran recluidos en espera de la resolución judicial.

ANTECEDENTES

Los pobladores de Yataity del Norte manifestaron su indignación por la forma de actuar de la educadora, cuyo actuar le ha forjado fama de prepotente.






COMENTARIOS:

Más Noticias
Locales / 2018-06-24 / 17:15:37
El cliente necesita con urgencia la apertura de la Sucursal en Bolivia, escribió en marzo de 2016 Norma Thomen, del estudio jurídico paraguayo Beconi a empleados del bufete panameño Mossack Fonseca (MF).
jazmin
ara
amambay
abogados
© 2018 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM