ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-03-01 / Visitas: 2912
Paraguay tiene que enfrentar una caída en picada del real
“El real brasileño sigue cayendo (ante el dólar), una situación que no se espe­raba a esta altura del año, ya que no hay fundamentos para que se devalúe ante el dólar, un factor que Paraguay tiene que enfrentar”, dijo el presi­dente de Basa Capital, Gustavo Rivas. El real brasileño cae, rompió barrera de 4,50 uni­dades por dólar por primera vez en la historia.

A nivel local, la cotización de la moneda brasileña sigue bajando, es decir, el gua­raní se fortalece ante su par vecino. El precio cerró ayer en G. 1.435 a la venta mino­rista, la más baja en lo que va del año. El 2020 arrancó con una cotización de G. 1.590, lo que implica una caída de 9,7% hasta la actualidad en Para­guay, situación que complica el comercio de frontera.

El representante de Basa Capital mencionó que la situación ante el coronavi­rus genera incertidumbre y, definitivamente, la moneda refugio para países emergen­tes es siempre el dólar, por lo que se puede entender que la preferencia por comprar un activo monetario, en este caso el dólar, sea de preferencia para el inversionista o para los agentes económicos.

Según páginas internaciona­les, el implacable descenso del real continúo el jueves, ya que los crecientes temores de los inversionistas sobre el impacto del brote de coronavi­rus sobre la mayor economía de América Latina llevaron a la moneda a romper la marca de 4,50 unidades por dólar por primera vez en la historia.

A nivel general, las plazas financieras globales fue­ron golpeadas nuevamente el jueves por los crecientes temores sobre el coronavi­rus, con los mercados emer­gentes particularmente afectados ante el aumento de la volatilidad y el colapso del apetito por el riesgo.

Semanas atrás también se registró un aumento del dólar en el vecino país, donde el real se desplomó a su piso más bajo y reper­cutió también en su coti­zación en Paraguay. Sin embargo, el Banco Central del Brasil intervino en ese entonces y se pudo tranqui­lizar al mercado.

BRASIL

Según el Ministerio de Eco­nomía de Brasil, las cifras preliminares revelan que la economía brasileña creció en 1,12% en el 2019, mayor en 0,22 puntos porcentua­les a la proyección de cre­cimiento inicial, esto fue posible gracias al buen des­empeño en los sectores de servicios, comercio y cons­trucción civil.

Por otro lado, la proyección de crecimiento para el 2020 es de 2,4%, superior en 0,08 pun­tos porcentuales a la proyec­ción de crecimiento anterior, este ajuste se realizó teniendo en cuenta el buen desempeño de la actividad económica y el empleo en el 2019 y la expec­tativa que siga así en el 2020.

SUBA ANTE SUSTO MUNDIAL

Impulsado por los temores mundiales y la baja del petróleo que se registró en la última semana, el precio del dólar subió casi en todos los países del mundo. En especial, en la Bolsa de Valores de Colombia rebasó los 30 pesos y se negociaba, hacia las 10 de la mañana, en un precio promedio de 3.53 pesos frente a la coti­zación oficial del viernes, de en 3.50. Esta fuerte subida lleva a muchos a pensar hasta dónde llegará el precio dólar, teniendo en cuenta que en los mercados internacionales, el petróleo se des­ploma, sesión tras sesión, lo que aumenta aún más la presión al alza de la divisa, según publicó el portal El Tiempo.

La mayor reacción al alza de la divisa es producto de una nueva baja en los precios internacionales del petróleo y del retroceso que se ha visto en los mercados bursátiles de todo el mundo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay