ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-03-23 / Visitas: 1321
Calles vacías angustian a vendedores ambulantes, y comienzan a sentir hambre
Un grupo de vendedores ambulantes expresaron su angustia al encontrar las calles vacías este lunes y no tener a quién vender sus productos. Les urge que el Gobierno cumpla con la promesa que hizo de proveer los kits de alimentos a los sectores más vulnerables afectados por la cuarentena.

Hugo Cardozo, miembro de la Asociación de Vendedores Ambulantes, expresó su desazón por haber encontrado vacía la avenida Mariscal José Félix Estigarribia este lunes, en la zona de Fernando de la Mora. Contó que a él y otros casi 50 trabajadores más ya solo les queda sentarse a esperar en las calles porque no hay actividad.

El vendedor, preocupado y con tono ya desesperado, reiteró una y otra vez en su conversación con Última Hora que ya están comenzando a sentir hambre.

El Gobierno se comprometió la semana pasada a entregar kits de alimentos a las personas que se vieron afectados en sus ingresos diarios por la cuarentena. Sin embargo, desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) todavía no se terminaron de articular los procesos de la entrega de víveres.

“Desde el principio tenían que priorizar esto (entrega de kits) por la emergencia sanitaria, eso es algo que ellos no están entendiendo”, manifestó angustiado Cardozo. “Necesitamos que sea rápida la ayuda, porque hay gente que ya está comiendo pan con agua dulce”, insistió sobre el punto.

Inquieto por la situación detalló también que en esta jornada retiraron algo de los negocios abiertos para poder vender, pero que ni siquiera hay colectivos. “Ese es el problema”, enfatizó, puesto que sus ganancias dependen de la venta a los pasajeros del transporte público.

“La ruta está totalmente vacía”, dijo desalentado. “Queremos que vengan a vernos, que vengan a ver que es cierta la situación, para que los ministros entiendan”, pidió.

Sostuvo que la larga espera “es una manipulación” que busca politizar el proyecto, y contó que hasta el momento ninguna autoridad nacional se interesó por ellos.

“La gente ya no quiere saber más nada, porque está teniendo hambre. Hay demasiada necesidad”, enfatizó.

Varios trabajadores informales, que tienen sus puestos en los mercados, o en los puntos más concurridos por ciudadanos, se vieron gravemente afectados con las medidas del Estado, que hasta ahora no responde a su compromiso.

Ya transcurrió una semana de aquel anuncio que realizó el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, sobre la asistencia que brindaría el Gobierno a los sectores más golpeados con las medidas restrictivas.

El viernes pasado manifestó que hasta se realizaría una licitación de siete días para adquirir 300.000 paquetes de 40 kilos para la distribución, con fondos de emergencia del Ministerio de Hacienda.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay