ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-03-24 / Visitas: 804
Covid-19: Prohíben visitas a reclusos en la Agrupación Especializada
En cumplimiento del Decreto 3442/2020 y por recomendación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, los reclusos de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional no recibirán más visitas, como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar la aglomeración de personas ante la pandemia del coronavirus, se prohíbe desde este martes la visita a los reclusos de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, hasta nueva disposición. Esta medida no afecta a los abogados.

Lee más: Justicia prohíbe las visitas a las cárceles por cuarentena

Además, se designa a dos enfermeros por turno para el control de personas que ingresan al cuartel, y se prohíbe el ingreso de personas con problemas respiratorios con tos, fiebre o gripe.

Todo el personal estará provisto de tapabocas, guantes y alcohol en gel. Se realizará, además, control diario a cargo de los enfermeros a todas las personas privadas de libertad en el lugar.

También se debe higienizar a todas las personas y vehículos que ingresen al recinto, informó el periodista de Última Hora Elías Honzi.

Desde el 17 de este mes, el Ministerio de Justicia prohibió el ingreso de personas para visitar a sus familiares que guardan reclusión en las penitenciarías.

Otra de las medidas adoptadas para salvaguardar la vida de las personas privadas de libertad ante el Covid-19 es la suspensión de todas las salidas transitorias y el régimen de semilibertad, mientras dure la emergencia sanitaria.

Esta medida se aplica a los internos de las cárceles de Tacumbú, Industrial Esperanza, Granja Penitenciaria Ko’e Pyahu, Buen Pastor, Centro Penitenciario Semiabierto Nueva Oportunidad y Centro Educativo Virgen de Fátima.

El Gobierno Nacional decidió extender la cuarentena hasta el 12 de abril, posterior a la Semana Santa. Así también, la restricción de circulación total rige hasta este sábado 28.

Hasta la fecha se tienen confirmados 22 casos de coronavirus en el Paraguay y una víctima fatal de esta enfermedad, según datos proveídos por el Ministerio de Salud.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay