ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-08-06 / Visitas: 475
Liz Cramer presenta libro sobre juicio político a Fernando Lugo
Testigo de primera mano de la destitución de Fernando Lugo por medio de un juicio político en el año 2012, Liz Cramer, entonces ministra de Turismo, comparte sus memorias en el libro ¡Le mienten, presidente!, que estará a la venta en librerías desde ayer viernes 05 de agosto.

El 22 de junio de 2012, el presidente Fernando Lugo, que había obtenido la histórica victoria sobre el Partido Colorado en las elecciones generales de 2008, fue destituido por medio de un juicio político. Como testigo de primera mano, Liz Cramer cuenta con lujo de detalles lo que sucedió ese día en su primer libro, que estará a la venta desde el 11 de agosto en las principales librerías del país. 

Cramer fue convocada aquel día al Palacio de Gobierno en su calidad de ministra secretaria ejecutiva de Turismo, al igual que otras autoridades y asesores. Gracias a los apuntes que tomó y a una posterior declaración ante el Ministerio Público, ha podido describir con precisión, una década después, hechos, acciones, palabras y hasta gestos del entonces presidente y el resto de los actores (principales y secundarios) durante aquellos días. 

“Este libro se basa en mi declaración ante la Justicia, declaré estos hechos bajo juramento y luego fui sumamente prudente para no responder a agravios ni obtener provecho mediático. Una sola vez me dirigí a los medios con un escrito breve y no hablé más del tema. Han pasado diez años y mi intención es el registro de mi verdad, el aporte de mi análisis de la figura del juicio político. Es también mi forma de responder, afirmativamente, a los que me suelen preguntar si vale la pena asumir el desafío de la función de alta responsabilidad, si de verdad se puede aportar algo al país”, dice la autora sobre su primera obra.

Cramer, quien ha sido funcionaria en tres gobiernos consecutivos, incluso de diferentes signos políticos, afirma que este libro se lo debía a muchas personas que le pedían que lo escribiera tras escucharla hablar sobre su experiencia de aquel difícil momento político. "También me lo debía a mí misma, era algo que tenía adentro y que quería compartir, hablar de mi aprendizaje en situaciones complejas como aquella, para las que no hay manual", señala.

Hija del fallecido general César Cramer, Liz cuenta que una vez le pidió a su papá que  escribiera sobre los intentos de golpe de estado y otros momentos claves, pero ya era tarde, debido a su delicada salud. "Recuerdo que me arrepentí tanto de no haberlo empujado a escribir antes; nunca parece ser el momento, así que poco después de lo peor de la pandemia, empecé a juntar pedazos que había escrito en el pasado, y un amigo me dio el empujón que me faltaba”, cuenta la autora.

La edición de la obra estuvo a cargo de la editorial Tu libro (www.tulibropy.com) y la distribución y venta es realizada por la editorial y librería Servilibro. Es posible solicitar envíos a domicilio en todo el país y en el exterior a través del correo [email protected] y los teléfonos (595 21) 444770 y (595 981) 415615.  El precio del ejemplar es G. 100.000.

Sobre la autora
Liz Cramer nació en Asunción, en 1971. Es licenciada en Administración y Turismo por la Florida International University, Estados Unidos, y máster en Administración de Empresas por la Universidad Americana de Paraguay e IDE-CESEM de España, y en Administración Hotelera por la Organización Mundial de Turismo. Realizó posgrados en la Università Luigi Bocconi, Italia, y en instituciones paraguayas.

Luego de dos décadas en el sector privado, fue ministra secretaria ejecutiva de Turismo durante tres gobiernos consecutivos de distinto signo político, y ministra de Industria y Comercio. Actualmente es representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante Itaipú Binacional.

Le mienten, presidente!: El libro de Liz Cramer sobre el juicio político a  Lugo




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay