ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-07-29 / Visitas: 884
19 y 10 años de cárcel para hermanos que mataron a padre e hijo
Un Tribunal de Sentencia de Concepción condenó a 19 y 10 años de cárcel a Elvio y Daniel Giménez Lara, respectivamente, por hallarlos culpables del doble homicidio doloso ocurrido en noviembre del 2015 en la comunidad de Jorge Sebastián Miranda, distrito de Paso Barreto.

En aquel entonces fallecieron Lorenzo Ortíz Florentín (mayor de edad) y su hijo menor de 6 años, tras una discusión ocurrida en una estación de servicios de la comunidad.

El problema se inició en el lugar entre la víctima y Blas Alfonso y posteriormente se metieron los hermanos Giménez.

En un momento dado, Elvio Giménez, de 30 años, extrajo un arma y disparó varias veces contra el hombre y su hijo menor de 6 años.

El Ministerio Público, a través de la agente fiscal interina, Carolina Quevedo, demostró que Elvio fue el autor de los disparos, por lo que solicitó 15 años de cárcel, mientras que su hermano Daniel actuó en complicidad, por lo que solicitó 12 años. Sin embargo, el Tribunal dio 19 años al autor de los disparos y 10 a su cómplice.

La fiscal Carolina Quevedo dijo estar contenta con la condena, ya que es un trabajo que ella solo concluyó y que la investigación la realizó su colega Celso Morales.

Por su parte, el Ramón Ortiz, padre y abuelo de las víctimas, dijo que esperaba una mayor sentencia contra los homicidas. “Esperaba 25 años para quienes mataron a mi hijo y nieto, nosotros somos una familia que nunca usamos armas”, explicó.

Los dos condenados fueron detenidos en enero de 2018 en Romero Potrero, distrito de Concepción. Estaban en la zona boscosa, incluso se pensaba que podrían pertenecer a algún grupo armado, hecho que se descartó.

El tribunal fue integrado por los jueces David Estigarribia, Cesar Ibarra y Richard Alarcón.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay