pax
salinas
paraguayautopartes
libre

NACIONALES / 2021-06-11 / Visitas: 236
214 murieron de Covid fuera de hospitales, muertes en general por semana era 600, ahora 1.200
ASUNCIÓN. En el informe semanal de Salud Pública, dieron a conocer algunas cifras que revelan la grave situación sanitaria, que continúa la escalada. El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, relató que el promedio de muertes por semana, sumando Covid y otras causas eran de 600, en tanto ahora totalizan 1.200 fallecimientos semanales.

“Paraguay registraba antes de la pandemia 600 muertes (por tosas las causas) semanales. Este año se reportan entre 1.100 y 1.200 muertes por semana; casi el doble de mortalidad en el 2021”, manifestó.

El profesional médico consignó que el ritmo de contagios, de mantenerse en el mismo nivel, puede llegar a la cifra de 60 mil decesos.

Significó que en la actualidad, los internados (covid más otras causas) suman 36.000 personas, distribuidas en todo el sistema público y privado.

“La próxima semana podríamos estar en alerta máxima… En estos momentos Paraguay está por encima de Uruguay. Somos el país con más cantidad de muertos por habitantes del planeta en estos momentos”, señaló. Destacó que aumentó mucho el registro de fallecidos extrahospitalarios.

PREOCUPA EL INTERIOR

El director de Vigilancia de la Salud afirmó que hoy Paraguay está totalmente en rojo. “El 95% de los distritos del país está en una situación complicada”, señaló.

“Hoy la epidemia se está trasladando al resto del país. Nos preocupa Caaguazú, está en su pico histórico”, refirió el funcionario de Salud. Acotó: “Central está con el 100% de distritos con transmisión comunitaria nivel 4. Cordillera, Guairá, Caazapá, Paraguarí están con ascenso de casos. Hay 36mil casos totales de hospitalizados; 40% en el sector público. Son 128 distritos los que están con transmisión comunitaria. El 57% de los internados tienen menos de 60 años”.




Dejá tu comentario

Te puede interesar
RADIO ONLINE

Buscar
ignacio
el progreso continua
Alex
salinas
shoppingchinaimportados
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados