ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-03 15:01:18 PM
Absuelven a periodista Angie Prieto al no configurarse conducta punible por injuria
La periodista Angie Prieto fue absuelta de reproche y pena en el marco de la querella por injuria promovida por el gerente Marcelo Fleitas, al no configurarse conducta punible, según lo resuelto por la jueza Mesalina Fernández.

En la fundamentación, Fernández recalca que durante la etapa de juicio oral, no se ha configurado un hecho punible que se pueda atribuir a la comunicadora, razón por la cual se resolvió la absolución.

Previo a esto se hizo un amplio análisis de la situación que vivieron las mujeres pertenecientes al plantel laboral del Grupo Albavisión a partir de destaparse el caso de Carlos Granada, quien enfrentará juicio por coacción, acoso sexual, coacción sexual y otros.

“El señor Marcelo Fleitas se agravia en el hecho de que se enviaron mails, atribuyendo inacción en casos graves de acoso sexual, Fleitas en todo su alegato y promoción de la querella trata de explicar que no es cierto que no se hayan tomado medidas, se contrató abogados y psicólogos, también es cierto que se han producido desvinculaciones”, expresó en parte de su considerando.

Una de las testigos llegó a declarar que había hostigamiento laboral con posterioridad al hecho (Carlos Granada), ¿en qué consistía?, cambio de horario, y ademas le cambiaron la sede del canal, casi todas las testigos, manifestaron que existía un ambiente toxico y de preocupación como consecuencia de que los casos de acoso sexual hayan saltado a la luz y las muestras de apoyo a Angie Prieto

La postura de la magistrada en torno a la absolución se centra en la declaraciones de testigos quienes manifestaron no haber escuchado o leído expresiones injuriosas de Prieto hacia el querellante, incluso en el correo en cuestión que fue remitido a las autoridades de Albavisión en el extranjero y que precisamente sirvió de base para la querella.

Durante el juicio se comprobó que la idea estaba latente entre las trabajadoras por la situación de acoso laboral, finalmente la redacción y el envío estuvo a cargo de Noelia Díaz Esquivel, de la Red de Mujeres Periodistas del Paraguay, nucleación de la cual Prieto no formaba parte en ese momento, pero que sí tenía intención de integrarse.

Este mail que considera la querella que agavió el honor y la reputación de Fleitas, no fue redactado ni enviado por Prieto, sino por Noelia Díaz, quien además no está querellada”

El Observador




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay