Los candidatos a suceder al presidente Luis Lacalle Pou discutieron durante 90 minutos sobre desarrollo humano, seguridad, economía, educación e innovación y trabajo, en una instancia televisada obligatoria por ley antes del balotaje del 24 de noviembre.
Aunque el formato fue esencialmente expositivo, el eje temático sobre seguridad, la mayor preocupación de los votantes uruguayos según las encuestas, provocó recriminaciones mutuas.
Delgado, exsecretario de la Presidencia de Lacalle Pou, acusó al Frente Amplio, que gobernó de 2005 a 2020, de "fracasar" en el combate a las "causas y consecuencias" de la criminalidad.
"El 22% de los que están en las cárceles con delitos graves tienen menos de 26 años", dijo, y destacó el "respaldo" del actual Gobierno a la Policía, la baja de los delitos y el "equipo creíble" con que cuenta para seguir en esa senda.



COMENTARIOS