ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-10-05 08:19:28 AM / Visitas: 342
Accesos al Puente de la Integración estarán listos para diciembre
Los accesos al Puente de la Integración estarán listos para diciembre, mes en que habilitará el nuevo paso fronterizo, que unirá Presidente Franco con Foz de Yguazú, a través del río Paraná. Así lo confirmó el Ing. Julio Cabañas, jefe de obras del Consorcio Acaray, encargado de la ejecución de los trabajos. En tanto, las oficinas de las instituciones públicas empezarán a funcionar en contenedores. Por otro lado, la construcción de la nueva conexión vial entre Paraguay y Brasil se encuentra en su rectal final, según el último reporte.

Las labores complementarias en la cabecera paraguaya de la pasarela internacional se ejecutan sin contratiempos. El compromiso de la constructora Acaray es culminar los trabajos para el último mes del año. “Nos hemos comprometido con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a tener un acceso para los camiones pesados. Una vez que se habilite el puente ya vamos a tener entrada y salida”, explicó el Ing. Cabañas.

Respecto al acceso a la zona primaria, el jefe de obras explicó que las tareas están muy avanzadas. “Ahí se está haciendo movimiento de suelo y tenemos un sector con base granular estabilizada, encima de eso va un pavimento rígido que es de hormigón hidráulico, lo cual empezaremos a trabajar este mes”, detalló.

En cuanto a la ruta que conducirá a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el Ing. Cabañas indicó que actualmente se trabaja en el movimiento de suelo. “Después de eso vienen las capas granulares de base y subbase para luego pasar al pavimento rígido de hormigón hidráulico”, especificó.

Por otra parte, las obras correspondientes al tramo urbano registran un avance del 90%. Las intervenciones corresponden al mejoramiento de la transitabilidad de la Ruta PY07, que une Presidente Franco y Ciudad del Este, el cual será utilizado mientras se construye una vía asfaltada de 4 carriles (Lotes 1 y 2) que tendrá una extensión de 31 km.

CONTENEDORES

Según los datos, la zona primaria del segundo puente albergará a 11 instituciones del Estado, cuyas oficinas -en principio- funcionarán en contenedores, pues la construcción no terminará a tiempo. Igualmente, prosigue la edificación de la terminal de cargas de la ANNP con una capacidad para 1.000 camiones.

PUENTE DE LA INTEGRACIÓN

Vehículos, maquinarias y equipos de la empresa contratista ya hicieron las pruebas de circulación por la calzada del puente; sin embargo, avanzan los trabajos de terminación para dejar a punto la nueva conexión vial internacional. Ahora, se trabaja en la instalación del sistema de iluminación, de barreras tipo New Jersey, barandas antisuicidio, las señalizaciones, entre otros, según el último reporte.

Este nuevo paso fronterizo, además de convertirse en una importante vía de comunicación para descomprimir y agilizar el tránsito en la zona, potenciará el creciente desarrollo socioeconómico de ambas naciones promotoras del emprendimiento.

La construcción del Puente de la Integración se inició en el 2019 y se prevé su culminación en noviembre de este año. En tanto, la habilitación se realizará en diciembre.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay