ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2023-01-24 20:11:09 PM
Acusan a empresario de Brasil de ordenar asesinato de periodista
SAO PAULO.- La policía de Brasil planea acusar formalmente a un comerciante de pescado colombiano por planear los asesinatos del año pasado del indigenista Bruno Pereira y del periodista británico Dom Phillips, informaron las autoridades el lunes.

Rubén Darío da Silva Villar proporcionó las municiones para matar a los dos hombres, realizó llamadas telefónicas al asesino confeso antes y después del crimen, y cubrió sus gastos legales, dijeron funcionarios de la policía federal durante una conferencia de prensa en Manaos.

El pescador Amarildo da Costa de Oliveira, conocido como Pelado, confesó que mató a disparos a Phillips y a Pereira, y ha estado detenido desde poco después de los asesinatos cometidos a principios de junio. Él y otros tres familiares están acusados de participar en el crimen. Todos son residentes de una comunidad ribereña de escasos recursos ubicada dentro de un asentamiento de la reforma agraria federal entre la ciudad de Atalaia do Norte y el territorio indígena del Valle del Javari.

Villar ha negado cualquier participación en el caso. Antes del anuncio del lunes, ya se encontraba detenido por cargos de usar documentos brasileños y peruanos falsos y de encabezar una operación de pesca ilegal. Según la investigación, financiaba a pescadores locales para pescar dentro del Valle del Javari.

A través de un comunicado, UNIVAJA, la asociación indígena local para la que trabajaba Pereira, dijo que creía que había más personas implicadas en la planeación de los asesinatos que no han sido arrestadas.

Pereira y Phillips recorrían una zona remota de la Amazonía al momento de su desaparición, y sus cuerpos fueron recuperados después de las confesiones. Phillips realizaba investigaciones para un libro sobre cómo salvar el bosque tropical más grande del mundo.

FUENTE: Con información de AP

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Buscar
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Bordados
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados
2016 - 2023 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados