ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-06-04 16:42:00 PM / Visitas: 346
Acusan a jueces de prestarse a maniobra y son recusados en pleno juicio oral
Los integrantes del Tribunal de Sentencia, Herminio Montiel, Marino Méndez y Zunilda Martínez fueron recusados en pleno juicio oral a una ujier procesada por notificación falsa. La abogada recusante Mirna Kuchemeister, dijo que se maniobró para hacer declarar a “testigos inventados” bajo la figura de “hechos nuevos”.

La abogada recusó con base al artículo 50 inciso 13 del Código Procesal Penal, que refiere como motivo “cualquier otra causa”. La letrada refirió que en la causa se dio una situación que afecta la imparcialidad o independencia de los magistrados.

Explicó que el Tribunal en pleno, como medida de mejor proveer, dispuso las testificales de dos abogados. “No existen hechos nuevos”, insistió la abogada, que afirmó que le están “cocinando” el caso, gracias injerencias externas que están detrás del caso.

Dijo que la acusada, Celsa Mabel Ortellado de Cano, en sus escritos presentados ante el Ministerio Público había asegurado que las fotos agregadas a la supuesta notificación que hizo en un juico civil, fueron tomadas por el abogado Diego Elizeche. Este, sin embargo, hizo referencia otra persona, que supuestamente hizo las fotos.

“Esto demuestra que no existieron hechos nuevos, la acusada no podía desconocer. Hace años que esta querella viene peleando contra las fuertes influencias para que esta causa siga adelante y lo seguirá haciendo. Una de las pruebas de que los testigos, y no solo los admitidos en la sesión anterior bajo la figura de mejor proveer, sino la declaración testifical de la Dra. Adriana Rojas demuestra claramente que los mismos fueron instruidos para declarar. La doctora Rojas manifestó que de las tomas fotográficas ella tuvo conocimiento, porque se anexaron al incidente de nulidad de actuaciones presentados en el juicio civil, circunstancia que demuestra claramente que faltó a la verdad, pues esas tomas fotográficas aparecieron más bien en el mes de febrero del año 2017 y nunca se mencionaron al momento de plantear la nulidad de actuaciones”, apuntó la abogada querellante.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay