ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-09-18 08:51:30 AM / Visitas: 1001
Acusan y piden juicio a presuntos narcos detenidos con más de 400 kilos de cocaína
El fiscal Luis Said acusó a los cinco hombres que fueron sorprendidos en septiembre del año pasado con un cargamento de 406 kilos de cocaína dentro de una avioneta que acababa de aterrizar en una estancia situada en San Miguel, Misiones.

José Robalino Jacome, Miguel Garrido Salvatierra, Héctor González, Vicente Sanabria Figueredo y Adolfo Sanabria Figueredo, fueron acusados por tráfico y tenencia de sustancias estupefacientes, y asociación criminal. 

Según la acusación, el 5 de setiembre de 2022, los acusados fueron sorprendidos por las autoridades en posesión de 406,920 kilogramos de cocaína, sustancia que fue transportada en una avioneta Cessna Centurión, con matrícula boliviana CP-2769, que descendió aproximadamente a las 11:00 en una pista acondicionada dentro de la Estancia «Tacuarembó», ubicada a 13 kilómetros aproximadamente de la ciudad de San Miguel, Misiones. 

Así también en la pista de aterrizaje se halló en poder de los acusados doce bidones de plástico, de color azul, que contenían combustible y que ya se encontraban acondicionados para reabastecer a la avioneta mencionada para que pueda retomar vuelo con destino a la ciudad de Tacuarembó, Uruguay, situación frustrada ante la intervención policial-fiscal durante la cual hubo una balacera. 

Los acusados Héctor Lorenzo González, Vicente Sanabria Figueredo y Adolfo Sanabria Figueredo, estaban a bordo de Mercedes Benz, de color blanco, aguardando la llegada de la avioneta; tenían en su poder elementos acondicionados para la carga y descarga de la droga, aparatos satelitales, GPS, artefactos eléctricos de lumínica para pista, y G 15.000.000 en efectivo.

Durante el procedimiento, momentos luego del descenso de la avioneta incautada, se produjo la llegada y descenso, en la misma pista, de otra avioneta de similares características, cuyos pilotos al advertir la presencia en el lugar de la comitiva policial, inmediatamente realizaron una maniobra para huir retomando el vuelo.

En ese momento, desde la mencionada avioneta sus tripulantes realizaron disparos de arma de fuego contra una de las camionetas de los intervinientes, resultando herido José Abel Robalino Jacome, uno de los detenidos, quien ya estaba bajo custodia policial; este fue trasladado hasta un centro asistencial de la zona y posteriormente intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Trauma.

La avioneta que logró huir minutos después descendió en el Distrito de Yhu, Caaguazú y sus dos ocupantes procedieron a prenderle fuego, para luego huir con ayuda de otras dos personas que se acercaron en motocicleta.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay