ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-04-18 / Visitas: 456
Advierten que cada vez hay más jóvenes graves en UTI y se contagian de dos a tres personas
En contacto con la 780 AM, el Dr. Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, habló acerca de la situación epidemiológica actual y destacó su preocupación por la gran cantidad de jóvenes que está ingresando a las unidades de terapia intensiva.

“Es tan dinámica esta situación. Hoy estamos viendo a pacientes jóvenes que empiezan con fiebre y dolor de garganta; al día siguiente terminan en UTI”, afirmó, señalando que esto se da a causa de que los jóvenes son los que más salen y socializan.

En este sentido, argumentó que se presentan más cuadros graves en jóvenes debido a la carga viral. “Se contagian no solo de una persona sino de dos tres”, dijo. En otro momento, admitió que se están improvisando terapias intensivas. “Si hoy hablamos de pacientes en UTI y terapizados, llegamos fácilmente a los 600 pacientes”, dijo.

Con relación a nuevas restricciones, opinó: “Si cerrás todo, le dejás sin el pan a muchas familias y ¿qué le decís al estómago? Es difícil tomar una decisión de encierro ahora. Finalmente, apuntó a seguir cumpliendo las medidas pues hay muchas fiestas clandestinas, carreras de caballo, cumpleaños, fiestas familiares. “Es evidente que esas personas no tuvieron pacientes internados. Es doloroso”, concluyó.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay