El sujeto fue individualizado como Agustín Reyes Oviedo, de 43 años, domiciliado en el km 5,5, barrio La Blanca de Ciudad del Este, quien circulaba a bordo de un automóvil Toyota Funcargo, color blanco, con chapa CEN 461, a nombre de César Óscar Guzmán.

ANTECEDENTES

El hombre que estuvo procesado por un caso de homicidio doloso en el 2001 tenía en el interior del vehículo dos fusiles, calibre 7.62 mm, uno de ellos niquelado, con culata de madera, y el otro de lustre negro, con estuche cargador adaptado para mayor capacidad de almacenamiento de proyectil, con número de serie borrado. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y se expone a ser procesado por violación de ley de armas.

MERCADO NEGRO

Según los investigadores, el aprehendido aparentemente iba a comercializar las armas de guerra en el mercado negro y el destino final sería alguna favela del Brasil.