ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-06-10 / Visitas: 460
Ahora sí, Abreu se decide a poner fin a su ciclo como futbolista
El ex mundialista Sebastián Abreu se retira definitivamente de la práctica profesional del fútbol. En los últimos años se dedicó más que nada a establecer marcas históricas, alternando la dirección técnica, a la que se dedicará ahora.

Abreu cierra un capítulo de 26 años de carrera en las canchas. En Paraguay le cupo jugar en el año 2016, siendo en esa temporada el refuerzo más destacado del mercado local.

En su foja profesional destacan las pasantías en clubes de la talla de Cruz Azul, River Plate, Nacional de Montevideo y últimamente en Centroamérica.

De hecho, en los últimos tres años se dedicó a marcar un record personal en cuanto a la cantidad de clubes en los que militó, que terminan siendo 31. Su última incursión la hizo en el Sud América de Uruguay.

Con la selección de su país jugó el Mundial del 2002 y 2010. En este último fue gran protagonista, ya que alcanzó la etapa de semifinales, quedando la Celeste en cuarto lugar.

Asimismo jugó las ediciones 1997, 2007 y 2011 de la Copa América. Dirigió hasta el momento los equipos de Boston River y Santa Tecla y dice adiós a la práctica con 44 años.

Su debut en Primera se dio el 4 de junio de 1995. El técnico Juan Ahuntchain le dio esa posibilidad en el Defensor Sporting, donde compartió con figuras de la talla del ex Olimpia Santiago Ostolaza, Andrés Fleurquin, Tabaré Silva entre otros.

Su primer gol se lo hizo al arquero de Danubio Sergio Navarro el 3 de setiembre de 1995. El 17 de julio de 1996 debuta con la selección de Uruguay ante China en cotejo amistoso.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay