ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-02-09 10:06:38 AM / Visitas: 442
Albirroja Sub 20: Por el pasaje mundialista
La Albirroja se juega sus dos últimas cartas en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 con dos lugares aún por definir para el Mundial de Indonesia.

La Albirroja se juega sus dos últimas cartas en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Colombia, con dos lugares aún por definir para el Mundial de Indonesia y uno por los Panamericanos. Debe sumar puntos hoy desde las 19:30 ante Uruguay.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla tendrán dos bajas fijas, la primera capital, ya que pierde a Gilberto Flores, central titular en el esquema defensivo, además de ser uno de los goleadores del equipo; será baja por acumulación de tarjetas amarillas. La segunda baja es Leonardo Rolón, el mediapunta, quien tiene dificultades físicas, por lo que no podrá ser tenido en cuenta.

El rival, Uruguay, ya clasificado al Mundial, solamente pelea por el título. Tendrá rotación en su onceno, pero el nivel de los charrúas es parejo entre titulares y suplentes, así que la peligrosidad no bajará para la Albirroja.

El último registro que se tiene de victoria albirroja ante los uruguayos, por un Sudamericano Sub 20, se trata del hexagonal final en Argentina en el 2013, hace 10 años y 8 días, en donde con el gol de Junior Alonso, a los 59’ consiguió el triunfo 1-0.

La Albirroja obtuvo el segundo lugar en ese Sudamericano y se clasificó al Mundial de Turquía, en donde llegó hasta los octavos de final.

En esa camada además estuvieron jugadores como Gustavo Gómez, Ángel Cardozo Lucena, Miguel Almirón, Robert Piris Da Mota, Antonio Sanabria, Brian Montenegro, Derlis González, Cecilio Domínguez y otros, dirigidos por Víctor Genes.

MARCADOR CONOCIDO. En la previa al partido de Paraguay jugarán Ecuador vs. Venezuela desde las 17:00, los dos rivales directos por los cupos clasificatorios que aún restan por definirse. Los de Bobadilla sabrán en qué lugar estarán parados a la hora de iniciar el cruce ante la Celeste.

Recordemos que, en la primera fecha, Paraguay empató 1-1 ante Venezuela, el único punto sumado por la Albirroja en este hexagonal y en la última jornada definirá ante Ecuador (ver infografía) el próximo domingo.

Choque de alto vuelo en El Campín

En el estadio El Campín de Bogotá, desde las 22:00, la anfitriona Colombia tratará de llevarse los puntos ante Brasil, que consiguió su clasificación el lunes.

Como principales cartas del equipo cafetero aparecen los volantes Gustavo Puerta y Daniel Luna, fichados en este mercado por el Bayer Leverkusen y el Mallorca, respectivamente; el central Kevin Mantilla, líder de la defensa colombiana, y el lateral Édier Ocampo.

CIFRAS. 14 amarillas sumó el equipo en 7 juegos en este torneo. Gómez, Quintana y Flores, los más amonestados (2).

10 años y 8 días han pasado de la última victoria albirroja ante Uruguay en un Sudamericano Sub 20.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay