ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2021-01-15 / Visitas: 589
Galeano Perrone ratifica que intervención de la Cruz Roja en los casos de secuestro no dará estatus beligerante al EPP
El doctor Horacio Galeano Perrone, analista y experto en temas militares, sostuvo que la Cruz Roja Internacional no dará el estatus de beligerante al Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) por intermediar en los casos de secuestros. Manifestó que la solución para la situación que se vive en el norte es política y no militar.

«Esto pasa porque la visión de la solución del problema ellos están tomando con una visión militar, es decir, más guerra, más armas y más combate, a pesar de que quiero mucho a las Fuerzas Armadas no es una solución, eso aprendimos en Colombia», manifestó.

«Todos los analistas aprendimos que la solución siempre debe ser política y no militar, ese es el punto de partida que puedo discutir con el canciller. ¿Cuál es la solución?, que Denis no vuelva más, que el exvicepresidente de la República sea un cautivo del EPP», aseveró.

Sobre Euclides Acevedo

«Él esta en el Gobierno y hay cosas que no puede decir, yo no estoy en ningún cargo y lo puedo decir, probablemente si yo era ministro no hubiera hablado porque tenia que recibir instrucciones del presidente. Yo estoy seguro que en privado él piensa igual a como pienso yo. Nosotros tenemos denuncias internacionales muy graves con respecto a la muerte de las dos niñas y la desaparición de una niña», sostuvo.

Este viernes en conferencia de prensa el canciller nacional, Federico González, manifestó que el Gobierno rechaza el pedido de intervención de la Cruz Roja en el caso de los tres secuestrados. «Las condiciones jurídicas no están dadas para su participación», expresó.

El canciller Federico González informó la postura oficial del Gobierno de no solicitar la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja en los casos de secuestros mantenidos por el grupo criminal EPP.

La solicitud hecha por las familias de los secuestrados no reúne los presupuestos jurídicos, tanto del orden jurídico nacional como del Derecho Internacional Humanitario, afirmó este viernes en conferencia de prensa.

Señaló que las condiciones para intervención de la Cruz Roja deben ser que se viva un conflicto armado o se atraviese un periodo de conflictos por debajo de este umbral, como puede ser conmociones sociales. Estas situaciones no se dan el país.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay