ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-17 14:26:10 PM / Visitas: 469
Alertan venta ilegal de suplementos dietéticos online
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) emitió una alerta sobre la venta ilegal de un suplemento dietético conocido como Lineus Elance, que se comercializa a través de internet. Este producto, que se anuncia como un auxiliar para la pérdida de peso, fue promocionado sin la debida declaración de sus ingredientes, lo que representa un riesgo potencial para los consumidores.

Las autoridades sanitarias detectaron la presencia de este suplemento en diversas plataformas digitales, observando que carece de registro sanitario, un requisito indispensable para su comercialización legal en el país. La falta de este registro implica que el producto no fue evaluado por las autoridades competentes en términos de seguridad, eficacia y calidad.

Según Dinavisa, todos los productos que se promocionan con propiedades terapéuticas, preventivas o rehabilitatorias deben contar con un número de registro sanitario, que garantiza que pasaron las evaluaciones necesarias. Además, deben incluir información esencial como el lote de fabricación, fecha de vencimiento, datos del responsable técnico, posibles reacciones adversas, indicaciones, advertencias y posología.

La legislación vigente, en particular la Ley 1119/97, prohíbe expresamente la venta de productos falsificados, vencidos, no autorizados o introducidos ilegalmente al país. Esta normativa busca proteger a los consumidores de riesgos asociados al consumo de productos no regulados y asegurar la calidad de los medicamentos y suplementos disponibles en el mercado.

Dinavisa instó a los consumidores a verificar la autenticidad y el registro sanitario de los suplementos dietéticos y otros productos de salud antes de realizar su compra, especialmente cuando se adquieren en línea. La institución también inició una campaña de fiscalización más estricta para combatir la venta de productos ilegales en plataformas digitales.

Este enfoque regulatorio busca eliminar la disponibilidad de productos no autorizados en el mercado y también educar a la población sobre la importancia de consumir solo aquellos productos que cuentan con garantías de seguridad y eficacia comprobadas.

Fuente: Última Hora.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay