ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-11-19 / Visitas: 588
Confirman que exministro de la Corte Miguel Bajac enfrentará juicio por coima
El Tribunal de Apelación Penal, integrado por los jueces Bibiana Benítez, Delio Vera Navarro y José Agustín Fernández, ratificó que el exministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac enfrentará un juicio oral y público por el delito de cohecho pasivo o pedido de coima.

Los magistrados del tribunal de alzada rechazaron la apelación presentada por la defensa del exalto magistrado y por ende se confirmó la resolución del juez penal de Garantías Yoan Paul López. Ahora el expediente deberá bajar nuevamente al juzgado de López, quien tendrá que sortear quiénes serán los magistrados que juzgarán a Bajac.

Acusación

El Ministerio Público sostiene que existen suficientes indicios para sospechar que Bajac, en ese momento, siendo uno de los ministros que juzgaron en el juicio “Cal Agro SA s/ resolución de contrato e indemnización de daños y perjuicios por Resp. Contractual” habría solicitado la suma de G. 3.700 millones más US$ 50.000 a Felipe Nery Páez y a Liduvina Rodríguez Mendieta.

La Fiscalía cuenta con testimonios de Páez y de Rodríguez Mendieta, además de grabaciones de llamadas telefónicas y filmaciones, en audio y video, del procedimiento fiscal-policial que se realizó el 5 de julio del 2018.

Las grabaciones fueron con autorización judicial y se pudo captar a Páez y a los funcionarios judiciales Rafael Ramírez y Carlos Lesme, en ese tiempo dependientes de Bajac, quien era integrante de la máxima instancia judicial.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay