El Ministerio Público, representado por el agente fiscal José Núñez, con apoyo de la Policía Nacional encabezó un operativo en una zona boscosa de la Reserva Natural San Rafael, ubicada en el distrito de Tava’i, departamento de Caazapá.
Al momento de efectuar la intervención, las fuerzas del orden fueron repelidas a tiros por desconocidos quienes, al percatarse de su presencia, intentaron ahuyentarlos efectuando disparos.
Dos personas resultaron detenidas tras la balacera. Se trata de Jorge Eladio Ayala y Misael Villalba, quienes contaban con una orden de detención emanada por la agente fiscal Mirta Arévalos.
Durante el procedimiento fiscal y policial se logró encontrar una carpa improvisada, junto con una carga de marihuana, lo cual indica que se trataba de un centro de acopio y procesamiento de la droga.
Otras evidencias incautadas son un fusil caño largo, una escopeta y un rifle, cartuchos varios, además de un teléfono celular de la marca Nokia (analógico) y vestimentas varias.
Los sospechosos fueron remitidos a la Comisaría 3ra. de San Juan Nepomuceno para guardar reclusión en libre comunicación y a disposición de la autoridad competente.