La fiscala Belinda Bobadilla lideró el allanamiento en el Juzgado de Paz de La Encarnación, situado en Isabel la Católica c/ Mariano Roque Alonso n° 1598. En el mismo edificio, la fiscal Luz Guerrero se encargó del procedimiento en el Juzgado de Paz de La Catedral 1er turno. Mientras tanto, el fiscal Leonardi Guerrero intervino en el Juzgado de Paz de La Catedral 2° turno, ubicado en Fulgencio Yegros y Samudio Corrales. Además, el agente fiscal Jorge Arce supervisó el allanamiento en el Juzgado de Paz de San Roque, en la intersección de Juan Pedro Escalada y Colón.
El quinto juzgado allanado fue el de La Recoleta, ubicado en 23 de Octubre casi Guido Spano, donde los fiscales Natalia Silva y Néstor Coronel verificaron documentación relacionada con la investigación.
El caso que investiga una presunta “mafia de los pagarés” se originó tras la denuncia del abogado Jorge Rolón Luna, quien denunció que funcionarios del Poder Judicial, específicamente ujieres, habrían fraguado notificaciones de demandas por el cobro de pagarés, permitiendo que los procesos llegaran hasta el embargo de salarios sin que las víctimas pudieran defenderse.
El denunciante resaltó que, a pesar de contar con salarios de entre G. 3.500.000 y G. 4.000.000, estos funcionarios involucrados en el esquema de corrupción habrían ostentado un lujoso estilo de vida, con viajes internacionales, autos de alta gama y bodas lujosas.



COMENTARIOS