El nuevo jefe comunal logró 17.439 votos, mientras que el colorado obtuvo 9.513 votos en los colegios electorales que estuvieron con alta concurrencia de electores durante toda la jornada, por lo que hablan de una participación superior al 50%, que legitima la victoria del nuevo intendente de Hernandarias.
Con estos resultados, Cano se impuso con el 50,96% de los votos y el aspirante colorado se quedó con el 27,80%, mientras que la candidata del PLRA, Alcira Cáceres consiguió 4582 votos, llegando al 13,39% de electorado hernandariense.
Cano promete realizar el cambio radical en la gestión municipal, con obras de infraestructura en las comunidades más alejadas y la modernización del casco urbano de la capital de la energía. El nuevo jefe comunal se postuló por el movimiento «Unidos por el Cambio» y venció a la estructura de los partidos tradicionales como la ANR y el PLRA.
Estos resultados confirman la veracidad y la seriedad de la encuesta realizada por el Grupo La Clave Comunicaciones, que ha anticipado la intención de votos de los pobladores de Hernandarias, semanas antes de la jornada comicial.
LA JUNTA MUNICIPAL
De acuerdo a los conteos de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) el 33,36% de votos escrutados corresponde a los colorados para la conformación de la Junta Municipal y el PLRA llega a 15,89% de votos y la lista oficialista (lista 5) llegó a 20,34%. Los demás movimientos y partidos no lograron ni el 1% de los votos del electorado.
Con estos resultados lograrían los colorados 6 bancas, 4 para la lista que logró la victoria de Nelson Cano y lo demás para los concejales del PLRA. Esta distribución de la corporación legislativa de Hernandarias también fue referida en la encuesta realizada por el grupo La Clave Comunicaciones, en el trabajo realizado en la capital continental de la energía.



COMENTARIOS