Según el foro, el joven quería documentar las actuaciones y talleres de sus amigos en el festival en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023. Pero eso no sucedió: poco después Shtivi llegó al lugar del festival en las primeras horas de la mañana. Por la mañana comenzó el ataque sin precedentes de Hamás y sus grupos terroristas palestinos aliados contra los más de 3.000 participantes del festival.
En lugar de ponerse a salvo, Schtivi ayudó a dos desconocidos que acababa de conocer a escapar de la zona, explicó el foro de familiares. "Esta decisión desinteresada finalmente condujo a su secuestro".
Familiares de rehenes exigen a Netanyahu
Decenas de familiares de rehenes secuestrados por Hamás se manifestaron frente a la casa del primer ministro Benjamín Netanyahu. A las 6:29 a.m., la hora exacta hace un año en que Hamas y otros grupos extremistas de la Franja de Gaza invadieron el sur de Israel, los participantes de la manifestación hicieron sonar la llamada “sirena del despertar” durante dos minutos. Luego cantaron el himno nacional.
Los participantes en la protesta pidieron a Netanyahu que llegue a un acuerdo para liberar a los aproximadamente 100 rehenes que aún mantienen Hamás.
Como parte del único acuerdo hasta ahora, Hamás liberó a 105 rehenes en noviembre pasado. El ejército israelí logró liberar a algunos rehenes. Ahora se cree que muchas de las víctimas de secuestro que aún se encuentran en la Franja de Gaza están muertas.
Los rehenes utilizaron la sirena "llamada de atención" para pedir a Netanyahu que no abandonara a sus seres queridos, según el comunicado. El jefe de Gobierno debe traer a todos los secuestrados a casa con la ayuda de un acuerdo para que “los vivos puedan retomar sus vidas y los muertos puedan ser enterrados dignamente”.
“Tenemos que recuperar a los rehenes”
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, destacó la necesidad de rescatar a los rehenes restantes en el aniversario del gran ataque de Hamás contra Israel. “En este día, en este lugar y en muchos lugares de nuestro país, recordamos a nuestros muertos, a nuestros rehenes que debemos traer de regreso”, dijo Netanyahu el lunes 7 de octubre.
Además, se recuerda a los “héroes” que “cayeron defendiendo su patria y su nación”. "Hemos estado viviendo una terrible masacre durante un año", añadió Netanyahu.



COMENTARIOS