Los aprehendidos fueron identificados como Óscar Dionicio Ojeda Ocampos (26), quien se desplazaba en una motocicleta Kenton GTR 200, color azul, año 2022, con matrícula 956 AARB, muy similar a la utilizada en los asaltos. El mismo confesó que prestaba su biciclo para los atracos y a cambio recibía una parte del botín.
En otro procedimiento fue detenido el presunto autor material de los atracos, individualizado como Juan Antonio Pico Rodríguez (33), quien intentó escapar, pero fue alcanzado y reducido por los intervinientes. En su poder tenía un revólver calibre 38 mm cargado. Al verificar sus antecedentes, los uniformados se percataron que posee antecedentes por robo agravado, hurto agravado y tenencia ilegal de drogas.
VARIOS ASALTOS
Los aprehendidos serían responsables de varios atracos, entre ellos, el asalto a la peluquería ubicada en el Área 1 de Ciudad del Este, donde la dueña y su ayudante fueron reducidas por dos delincuentes, quienes ingresaron al local con arma de fuego en mano. Los desconocidos se llevaron calzados deportivos, celulares, una notebook, G. 2 millones y otros objetos de valor y se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta muy similar al incautado por los investigadores. Mercedes Figueredo, la dueña del local, manifestó que los delincuentes estuvieron cinco minutos en su casa, y que vivieron momentos de terror en poder de los marginales, que todo el tiempo las tuvieron encañonadas.
El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, Analía Rodríguez, quien dispuso la detención y remisión de los aprehendidos a la Dirección de Policía del Alto Paraná por medidas de seguridad.



COMENTARIOS