El profesional de la salud subrayó que el principal objetivo es conseguir que el hospital se reconvierta en un centro de urgencias psiquiátricas, para así dar cumplimiento a lo establecido en la nueva Ley de Salud Mental.
“El centro de urgencias psiquiátricas no es solamente cambiar la parte de infraestructura sino que todo un cambio de paradigma, de forma de intervención, de forma de atención”, expuso.
Taboada remarcó que ya se han dado los primeros pasos para la externación de pacientes de larga estancia y ajustar detalles para atender casos de urgencia y el manejo de pacientes más críticos.



COMENTARIOS