La fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, Irma Llano, en entrevista con Radio 1000, comentó que la ocasión se decidió reactivar el Plan Estratégico Nacional de Ciberseguridad con todas las instituciones involucradas, a fin de estar en sincronía y poder dar respuesta a la ciudadanía en sus requerimientos.

Dijo que también que se apuesta a que las instituciones públicas implementen las medidas para evitar ser víctimas de hechos punibles o filtración de datos.

“La República del Paraguay está en deuda con la ciudadanía, ya que hasta ahora no tenemos una Ley de Protección de Datos Personales. Espero que este año el parlamento saque esta ley para que estemos más amparados”, expresó la agente del Ministerio Público.