Esto último había sido decidido por el Gobierno paraguayo hace unos 10 días alegando que la Argentina seguía sin pagar el monto correspondiente por la energía que Paraguay le estaba cediendo, esto además en medio del contexto del conflicto por el polémico peaje cobrado por el vecino país en la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Según las informaciones que se tienen, Argentina pagará los 36 millones de dólares en tres cuotas, mientras todavía queda validar el monto correspondiente a la compensación por cesión de energía del periodo enero a agosto de 2023, que asciende a USD 56.235.368,43.



COMENTARIOS