ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2021-01-17 / Visitas: 365
ARP pide solución de fondo al abigeato y seguridad para ganaderos
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, manifestó que las autoridades deben buscar una solución definitiva al problema del abigeato en el país.

“El abigeato es un cáncer que tenemos que extirpar, encontrar la solución de fondo. Muchas veces entran de la fauna del interior del país políticos y politiquillos en sus zonas de influencia para apoyar el abigeato”, dijo Galli en comunicación con la 800 AM.

Sostuvo que muchas veces hay una situación donde es complicado diferenciar entre la paja y el trigo, haciendo referencia a los problemas de fondo sobre el abigeato. Lamentó también que las leyes no ayuden mucho para combatir a este flagelo.

“Hay una legislación arcaica en cuanto a faneamiento y comercialización de la carne, que a veces se hace sin respaldo documental originada del abigeato. Muchas veces entran de la fauna del interior del país políticos y politiquillos en sus zonas de influencia para apoyar el abigeato”, agregó.

Días pasados la ARP realizó una evaluación de lo que ha dejado el 2020, para el sector. El gremio destacó que el sector agropecuario no paró durante la pandemia del Covid-19 y hasta hoy día es el que sostiene al Estado, mediante el esfuerzo de los productores.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay