saltex
saltex

POLICIALES / 2020-11-19 / Visitas: 559
Arresto domiciliario para policías procesadas por liberar a condenada
Las dos agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría 12 de Mujeres del barrio Mariscal Estigarribia procesadas por la liberación de la brasileña Luzinei Diana Maciel, condenada a siete años de cárcel, fueron beneficiadas con la aplicación de medidas menos gravosas.

Fue luego de la audiencia de revisión de medidas cautelares, realizada esta mañana ante la magistrada Sady Estela López Sanabria.

Las mencionadas agentes de la Policía habían sido imputadas por la presunta comisión del hecho de liberación de presos, previsto y penado por el artículo 294 del Código Penal que dispone una pena de 3 años de prisión.

Sin embargo, el cuerpo legal citado prevé como agravante por tratarse de personas obligadas a evitar la fuga, una pena de 7 años de cárcel.

La magistrada Sady López explicó que el arresto domiciliario fue aplicado en razón de que la defensa de las procesadas, suboficial inspector Juliana Josefina Ojeda y la sub oficial primero, Narcisa Bareiro Franco presentó documentos que acreditan que las mismas tienen hijos de corta edad.

 Indicó además que la defensa ofreció un inmueble y vehículos como fianza real. Las mismas siguen ligadas al proceso, dijo.

La fiscal Sandra Díaz, encargada de la investigación fue notificada sobre la realización de la audiencia, pero no se presentó ante el Juzgado. 

La supuesta fuga ocurrió en la tarde del 27 de octubre del patio del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Desde esa fecha, nada se sabe con respecto al paradero de la condenada.

Las procesadas en principio manifestaron que la condenada fue rescatada por tres hombres armados y que no pudieron evitar la fuga.

 Empero, las cámaras de seguridad del nosocomio donde la condenada fue conducida para someterse a un diagnóstico médico, captaron que la fuga se dio sin la utilización de arma alguna y que apuntaban a una liberación.




Dejá tu comentario

Buscar
bta
bta
jazmin
amambay
2016 - 2020 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados