ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-06-18 22:06:10 PM
Arturo Vidal, con tristeza y rabia por no estar en la Copa América
El volante chileno de Colo Colo Arturo Vidal afirmó este martes que le da “tristeza y rabia no poder estar” en la Copa América de Estados Unidos junto a La Roja.

El volante chileno de Colo Colo Arturo Vidal afirmó este martes que le da “tristeza y rabia no poder estar” en la Copa América de Estados Unidos junto a La Roja, tras no ser incluido por el técnico argentino Ricardo Gareca en la nómina para jugar el torneo.

“No es algo futbolístico, es una decisión del entrenador. Tiene todo el derecho de elegir a sus jugadores y los que cree que lo van a hacer bien en la Copa América. Me hubiese encantado estar”, dijo el mediocampista de 36 años en una conferencia de prensa del club albo.

El futbolista, que ha disputado 142 partidos con la selección chilena, aseguró que le “hubiese encantado estar” y agregó: “no me tocó esta vez, pero hay que apoyar de afuera”.

Vidal había sido incluido por Gareca en la lista preliminar de 55 jugadores reservados, pero finalmente no fue citado para la que hubiese sido su sexta Copa América tras formar parte de la ‘Generación Dorada”, que consiguió el bicampeonato del certamen en 2015 y 2016.

“Estoy en el mejor equipo de Chile, uno de los 16 mejores de Sudamérica. Queda la espina, pero así es el fútbol. Tomo estas cosas como un reto”, dijo el volante refiriéndose a la clasificación de Colo Colo a los octavos de final de la Copa Libertadores donde enfrentarán al Junior de Barranquilla.

La ausencia de Vidal, no obstante, ha pasado por el inicio irregular que ha tenido en la temporada con el equipo chileno, a donde llegó en busca de recuperar su fútbol después de una operación de rodilla a finales de 2023.

Fue también la razón por la cual el seleccionador de La Roja no citó al ex del Barcelona español, la Juventus italiana y el Bayern Múnich alemán, para los primeros partidos amistosos que dirigió ante Albania y Francia en Europa, en marzo pasado.

Gareca ha manifestado en varias oportunidades que tanto Vidal como el zaguero Gary Medel, que tampoco fue llamado a la Copa América, están dentro del radar de la selección y pueden ser requeridos más adelante pensando en la Eliminatoria al Mundial 2026, que se reanuda a finales de año.

“No estoy ahora, pero vienen partidos muy difíciles en las Eliminatorias y hay que llevar a Chile al Mundial”, dijo Vidal sobre el objetivo del equipo que actualmente está fuera de los puestos de clasificación en el octavo lugar.

Chile ya se encuentra en Estados Unidos preparando su debut del viernes ante Perú, un partido en el que Vidal espera un triunfo.

“Ojalá a la selección le vaya bien por el fútbol chileno. Espero que debute con un triunfo si Dios quiere”, añadió el ‘King’ sobre sus expectativas para La Roja dentro del grupo A en el que también están el campeón Argentina y Canadá. EFE




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay