ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-02-20 17:14:59 PM
Aspirantes impugnan anulación de concurso diplomático
Tres aspirantes a la carrera diplomática del Ministerio de RR.EE. presentaron un recurso para impugnar la resolución que anuló el concurso de méritos 2023.

Tres empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores presentaron recurso de reconsideración luego de la disposición que anuló el concurso por méritos 2023 para ingresar al servicio diplomático.

Los aspirantes José Camilo Gauto, Silvia Amarilla y Carlos Florentín, patrocinados por el abogado Guillermo Ferreiro, objetaron ante la Cancillería la Resolución 61 que dejó sin efecto el concurso ante supuestas irregularidades.

En el libelo exhiben violaciones de legalidad, finalidad, razonabilidad y proporcionalidad, por sancionar a postulantes sin investigarlos, notificarlos ni permitir descargos sobre denuncias contra otras personas.

Alegan que fueron perjudicados por mantener una imagen, cuando obtuvieron altos puntajes sin transgredir normas. Advierten que la medida afecta un derecho adquirido a ingresar al escalafón diplomático.

De rechazarse el pedido, prevén demandar en 18 días ante lo contencioso-administrativo.

Los concursantes consideran que la resolución ministerial no solo carece de fundamentos, sino que constituye un castigo colectivo por supuestas faltas individuales que en realidad no existieron.

Fuente: Última Hora.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay