Derlis Miguel Toledo Figueredo, de 42 años, fue la primera víctima de los perros que atacaron en Mariano Roque Alonso, de Central, y provocaron la muerte de un hombre de 56 de años, de nombre Celso Celestino Gayoso Román.

El sobreviviente sufrió 50 mordidas en distintas partes del cuerpo, como rostro, cuello, pecho y las extremidades.

Luego de ser dado de alta médica, tras permanecer internado en el Instituto de Medicina Tropical (Lacimet), Derlis se recupera en su domicilio, desde donde contó a Telefuturo cómo logró salvarse.

Eran las 23:30 del miércoles cuando salió de su casa para comprar su cena y vio a cinco perros en la vía pública.

A dos metros de su residencia, comenzó el ataque de los perros.

El hombre luchó contra los caninos para escaparse, luego logró correr y se refugió en su casa. Su esposa lo auxilió.

“Gracias a Dios, me salvé”, expresó.

Osmar Alcaraz Del Valle, dueño de los perros, incluido uno de la raza pitbull mestizo, fue imputado por homicidio culposo tras la muerte de Celso Celestino Gayoso Román, a causa de varias mordeduras.

El supuesto propietario del animal se encuentra aprehendido y se abstuvo de declarar. De igual modo, la representante fiscal requirió al Juzgado que aplique la prisión preventiva como medida cautelar.