El primer operativo se llevó a cabo a las 05:30 sobre la avenida Bicentenario del barrio Don Bosco del Km 7 Acaray, fracción Las Marías. Allí detuvieron a Katerin Lorena Ayala González (34). La comitiva fue recibida por Édgar David Oviedo Paredes (33), esposo de la ahora detenida, a quien se le entregó la orden de allanamiento y de detención de su pareja.
Del lugar se incautaron seis tarjetas magnéticas a cargo de la Coop. Tupi Ltda., a nombre de Edgar David Oviedo Paredes; dos tarjetas magnéticas, cargo de la Coop. Tupi, a nombre de Katerin Lorena Ayala González; una notebook de la marca HP, color blanco con su respectivo cargador; una planilla de cuota de la Coop. Tupi y documentos varios.
La segunda casa fue allanada a las 07:00 en el mismo barrio y llamativamente la involucrada es vecina de la primera detenida. Se trata de Noelia Alexandra Vega Chamorro (33), quien recibió a la comitiva. De su recinto se incautaron un celular Samsung, color negro; una notebook HP, color blanco, con su cargador; un pendrive, tres tarjetas magnéticas y documentos varios.
INVESTIGACIÓN
Según la investigación llevada a cabo en el marco de una denuncia por lesión de confianza y otros hechos por el fiscal Alcides Giménez Zorrilla, las detenidas fueron desvinculadas de la cooperativa hace un año, y se empezó a descubrir que las mismas habían retirado tarjetas de crédito a nombre de socios vivos y muertos. Según la denuncia, las mujeres habrían embolsado unos G. 1.000 millones aplicando este mecanismo.



COMENTARIOS