Durante la entrevista, Culzoni Fox explicó los motivos por los cuales decidió abandonar el equipo político liderado por Fernando Peralta, señalando que dentro del grupo se exigía el aporte de una suma de dinero y que, según sus palabras, se incentivaban prácticas de compra de votos.

“Yo no estoy de acuerdo con la corrupción ni con ese tipo de prácticas, por eso decidí dar un paso al costado y formar mi propia lista”, expresó el precandidato, marcando distancia de su anterior equipo político.

Asimismo, confirmó que iniciará su propio proyecto político con el respaldo de la senadora Lilian Samaniego, quien, según indicó, le brindó su total apoyo para seguir adelante con su precandidatura a la intendencia municipal de Pedro Juan Caballero.

Las declaraciones generaron repercusiones en el ámbito político local, en medio del reacomodamiento de fuerzas dentro del Partido Colorado de cara a las elecciones municipales del 2026.

Mega FM