ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-23 / Visitas: 775
AUDIO: «Riera no merece que uno lo coloque a su nivel para un debate» afirma Víctor Ríos
Esta semana se dio una acalorada discusión a través de las redes sociales entre los parlamentarios Víctor Ríos y Enrique Riera sobre la pérdida de investidura de su colega Rodolfo Friedmann. Al respecto, el senador y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Víctor Ríos refirió que las declaraciones de su par reflejan su “ignorancia sobre el procedimiento parlamentario”.

«Yo reconozco que varias personas me llamaron y me dijeron que no puedo rebajarme al nivel de Riera, pero uno se deja llevar por la pasión del momento y bajé a un nivel que no corresponde porque creo que Riera no merece que uno lo coloque  a su nivel para un debate serio porque más allá de esto él no puede. Repito, Riera no merece que uno lo coloque a su nivel para este tipo de debates», sostuvo.

Mencionó que las afirmaciones de Riera evidencian su «ignorancia sobre el procedimiento parlamentario» ya que aseguró que la Comisión de Asuntos Constitucionales cumplió ya que por unanimidad habría decidido no emitir ningún dictamen e informar a la plenaria, por ende ratificó que se cumplió con el proceso establecido.

«La Comisión por unanimidad decidió no dictaminar, porque el equipo técnico de asesores preparó el dictamen en dos sentidos pero consensuaron los colegas que hasta ahora la Comisión nunca dictaminó sobre una pérdida de investidura entonces dijeron que mejor escuchar a Friedmann y su abogado, entonces dijimos que la plenaria tome la decisión. El pleno se convertía en Comisión anteriormente», afirmó.

Por otro lado, Ríos aseguró que no tiene «la más mínima duda de que el objetivo de sacarle a Friedmann era para que juren Horacio Cartes y Duarte Frutos. Muchos dicen que es mentira, en el escrito dice que el juramento de Friedmann es inválido e inconstitucional».

Ver imagen en Twitter




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay