Según Rony Valdez, el presidente Santi Peña, no va realizar ninguna actividad fuera de la Gobernación de Amambay, y su agenda prevé realizar cuatro eventos.

El primer evento será la entrega de títulos a través del Indert, el segundo la entrega de implementos agrícolas con la presencia del ministro de agricultura, el tercero sería una reunión con dirigentes del Club 2 de Mayo y la cuarta actividad sería la entrega de computadoras y becas al sector educativo, detalló Valdez.

Por su parte pobladores de la comunidad de Romero Cue, sugirieron suspender el "almuerzo" que están organizando para "Santi" en el polideportivo "Yeyi Mendoza" y llevarlo para la inauguración de su obra en dicho lugar y prometen cuidar con sus escoltas al Presidente.