Asimismo, 2.362 personas están hospitalizadas con covid-19, casi el doble de una semana antes. Sin embargo, el número de pacientes en terapia intensiva es mucho menor, 184, con 59 de ellas conectadas a un ventilador, igual que una semana antes.
Australia había logrado suprimir casi por completo las infecciones durante gran parte de la pandemia mediante cierres de frontera y una campaña agresiva de pruebas y trazado, pero la variante delta provocó una ola de contagios.
El país depende ahora de la vacunación para proteger a su población, de la cual 91,5% de los mayores de 16 años tienen la inoculación completa.
"Creo que en este punto todos conocemos a alguien que tiene covid-19 o tenemos colegas que no están trabajando por estar en cuarentena o aislamiento o tenemos eventos cancelados y otros impactos en nuestra vida cotidiana", señaló Sonya Bennett, subdirectora médica del gobierno.
Además, detalló que la evidencia inicial apunta a que la mayoría de los pacientes en cuidado intensivo fueron contagiados con la variante delta y muchos de ellos no tenían la vacunación completa.
afp/reuters /rr



COMENTARIOS