ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-07-29 / Visitas: 357
Autoridades de Brasil toman medidas drásticas contra robo de ganado
Brasil ha lanzado uno de sus mayores operativos contra el abigeato, instados por el detrimento que los cuatreros les están causando a los ganaderos con el robo de miles de animales y su reventa por todo el territorio brasileño.

La policía del estado de Rio Grande do Sul, en el extremo sur de Brasil, desarticuló una organización criminal que había robado cerca de 12.000 cabezas de ganado y las había revendido en lugares tan distantes como el estado de Tocantins, a 2.600 kilómetros al norte del país, según notas de medios locales.

Al parecer, la policía fue urgida a tomar medidas por una denuncia interpuesta por cerca de 70 ganaderos, quienes fueron presuntamente engañados para entregar su ganado sin pago de por medio. Citando fuentes de la policía, RBS TV reveló que los sospechosos tomaron las reses de los ganaderos y les pagaron en cheques posfechados conectados a cuentas bancarias sin fondos.

Luego de recoger los animales, estos al parecer eran llevados en camiones a las provincias de Formigueiro y Caçapava do Sul, en el centro del estado. Desde allí, eran presuntamente vendidos a ganaderos de otros estados. En total, la policía estima que esa operación les causó pérdidas financieras de hasta 30 millones de reales (poco menos de US$5,8 millones) a los ganaderos afectados.

Un criador de ganado de Formigueiro declaró a RBS TV que entregó más de 542 reses a uno de los sospechosos, pero no recibió el pago acordado de unos 500.000 reales (más de US$96.500).

Otro presuntamente vio cómo se llevaban 70 cabezas de ganado sin pagarle ni un centavo, y que su padre y su hermano también fueron víctimas.

A comienzos de julio, la policía decomisó cerca de 12.000 reses en los estados de São Paulo, Tocantins, Mato Grosso do Sul y Rio Grande do Sul.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay