“La pandemia nos arrastró a nuevos desafíos porque, a diferencia de la ciudadanía que se paralizó por un tiempo, intentando detener el avance del contagio del COVID, los grupos criminales siguieron operando, incluso ampliando su movimiento en muchos casos. La integración de nuestras capacidades operativas e investigativas, avanzando en buenas prácticas y herramientas, es el objetivo principal de esta reunión”, dijo el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, a través de sus redes sociales.
Señaló que el plan es llegar a contar con una herramienta legal y física en esta región, dedicada al manejo de la información compartida sobre el crimen organizado.
“Potenciar el comando tripartito, en donde estamos en una fase de compartir información, queremos avanzar a la siguiente fase que consiste en la integración de esa información y llegar a la expectativa final que es tener una oficina de fusión de información en la Triple Frontera, que nos va a permitir hacer un mejor análisis de todas las situaciones”, explicó Giuzzio.



COMENTARIOS