Este lunes se dio a conocer el fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en relación a una acción judicial interpuesta por el hermano de “Cucho” Cabaña.
Los ministros Manuel Ramírez Candia, Luis María Benítez Riera y Eugenio Jiménez Rolón resolvieron declarar “inadmisible” el recurso de apelación formulado por Yamil Ramón Cabaña, en contra de una resolución que confirmaba la competencia del juez Miguel Ángel Palacios en el caso “Berilo”.
Cabe señalar que el Tribunal de Apelación en lo Penal Primera Sala de la Capital había rechazado la recusación en contra del citado magistrado, decisión que fue respaldada ahora por la Sala Penal.
De esta manera, Palacios tendrá plena potestad para fijar la audiencia preliminar de Reinaldo Javier Cabaña y los demás procesados en la causa penal abierta por tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal.
Dicha diligencia fue suspendida en reiteradas ocasiones debido a las sucesivas chicanas presentadas por la defensa de los acusados, incluyendo a “Cucho” Cabaña, con el fin de dilatar la realización de la audiencia.
A partir de ahora, se aguarda la confirmación de la fecha en que el juez deberá definir si los imputados van o no a juicio oral por el caso “Berilo”.



COMENTARIOS