ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-12-09 11:54:03 AM / Visitas: 417
Biden recibe críticas por liberar a Viktor Bout, el "mercader de la muerte"
WASHINGTON — La Casa Blanca respondió este jueves a las críticas recibidas por la liberación del traficante de armas ruso Viktor Bout, en un intercambio de presos con el objetivo de llevar de vuelta a Estados Unidos a la jugadora de baloncesto profesional estadounidense Brittney Griner, encarcelada en Rusia por cargos de tráfico de drogas.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, reconoció que los "resultados inmediatos" de esta medida "pueden parecer injustos o arbitrarios", ya que "las negociaciones para la liberación de presos es en ocasiones muy complicada".

Sin embargo, matizó que Washington llevó a cabo una evaluación de seguridad en el período previo al acuerdo para el intercambio, concluyendo que el traficante de armas no supondría una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

"El presidente (de Estados Unidos, Joe Biden) no ha tomado esta decisión a la ligera. Queremos dejarlo claro. Él creyó que esto era lo correcto para la seguridad de Brittney", justificó la portavoz.

Biden ha recibido fuertes críticas por una negociación desigual, un peligroso delincuente traficante de armas por una deportista.

Bout, conocido como el 'mercader de la muerte' por su responsabilidad en el tráfico de armas, fue detenido en Tailandia en 2008 por orden de Estados Unidos y cumplía hasta hoy una pena de 25 años de cárcel.

Jean-Pierre indicó que mientras celebra la vuelta a casa de Brittney, la Administración Biden continúa en contacto con la familia del exmarine estadounidense Paul Whelan, encarcelado en Rusia por espionaje desde hace 4 años.

"Los rusos no estaban dispuestos a negociar de buena fe para la liberación de Paul Whelan en este momento", anunció. "Estamos comprometidos a asegurar la liberación de Paul, pero no vamos a entrar en detalles", agregó. Sin embargo, la administración demócrata si negoció la entrega de un peligroso delincuente de alta importancia para Rusia por Griner, presa desde hace un par de meses.

En una entrevista con CNN, Whelan declaró que está decepcionado por no haber sido incluido en el intercambio: "Estoy muy decepcionado de que no se haya hecho más para asegurar mi liberación, especialmente porque se acerca el cuarto aniversario de mi arresto".

"Fui arrestado por un crimen que nunca ocurrió (...) No entiendo por qué sigo sentado aquí", dijo a la citada cadena en una llamada telefónica desde la prisión.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay