ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-10-03 09:35:52 AM
Bomberos amarillos pusieron en marcha su colecta anual
La capitana Cristina Molinas, tesorera del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), en entrevista con Radio 1000, informó que el pasado sábado, 1 de octubre, se inició la Colecta Nacional de la institución, que se extenderá hasta el próximo domingo, 9 de octubre.

Comentó que, en ese período, bomberos de las casi 120 compañías existentes a nivel país, saldrán en sus respectivas zonas a recibir las donaciones de la ciudadanía. Dijo que el dinero recaudado por los bomberos en una determinada ciudad estará destinado para su respectiva compañía.

Señaló asimismo que el CBVP tiene un presupuesto anual asignado por el Congreso Nacional que ronda los 5.000 millones de guaraníes, recursos, que, según manifestó, no son suficientes para afrontar la gran demanda que tiene la institución.

“Como no podemos presupuestar la emergencia, el presupuesto es bastante, cada día hay más accidentes, a veces uno presupuesta para lo básico, más o menos para una movida de un fin de semana, pero con un incendio de pastizales o un incendio forestal, ese presupuesto se va en dos o tres días”, sentenció.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay