ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-02-09 09:08:00 AM
Cae violento abogado con orden de captura por reiterados hechos de violencia familiar
Un abogado que contaba con orden de captura por reiteradas denuncias de violencia familiar, desacato, amenaza y otros hechos fue detenido ayer alrededor de las 11:15 por agentes de la subcomisaría 3ª. Según los datos, el hombre tenía prohibido acercarse a su esposa, pero aún así lo hacía desacatando la orden judicial. Además, mantenía en zozobra a la víctima, a quien incluso amenazaba de muerte.

El detenido es Dante Ramón Delgado Cristaldo, profesional del derecho, de 47 años, quien, según los datos, maltrataba verbal, psicológica e incluso físicamente a su esposa Estela Mary Rodríguez Molina, de 38 años. Cansada de vivir en zozobra, la mujer denunció a su pareja en el año 2020 ante la Policía Nacional, la Fiscalía y el Juzgado de Paz, donde obtuvo una orden de alejamiento que estableció que el violento hombre no se acercara a ella. Sin embargo, el sujeto no respetó la orden judicial y aún así frecuentaba la casa donde vive la denunciante, a quien con mucha prepotencia amenazaba de muerte.

La orden de detención preventiva corresponde a la causa nº 14.067/2020 “sobre supuesto hecho punible contra el estado civil, el matrimonio y la familia (violencia familiar)”, firmada por la agente fiscal Rocío Celeste González, de la unidad especializada de lucha contra la violencia familiar nº 2 de Ciudad del Este.

El letrado acudió ayer a la mañana en la subcomisaría para realizar trámites de documentaciones, momento en que el suboficial superior Flaviano Maciel Ortigoza le informó que el mismo contaba con orden de detención y que quedaba detenido y a disposición del Ministerio Público.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay