ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-03-30 17:16:08 PM / Visitas: 485
Cámara ratifica medidas cautelares sobre inmuebles de Rubén Sánchez Garcete
El Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala ratificó las medidas cautelares impuestas sobre las propiedades de Carlos Rubén Sánchez Garcete, quien en vida soportaba una causa por narcotráfico y lavado de dinero. Foto de Portada: Ardoni Sánchez, hermano de Rubén Sanchez.

El colegiado declaró inadmisible el Recurso de Apelación Subsidiaria interpuesto por Ardonio Sánchez Garcete, contra el A.I. Nº 517 de fecha 23 de noviembre de 2022, dictado por el Juez Penal de Garantías especializado en delitos económicos, Abg. José Agustín Delmás Aguiar.

En dicha resolución se decretó no hacer lugar al recurso de reposición en contra del A.I. N° 510 de fecha 15 de noviembre, en el cual se sobresee definitivamente a Carlos Rubén Sánchez Garcete, por extinción de la causa por lavado de dinero, debido a su fallecimiento,  y también se resuelve no hacer lugar al levantamiento de las medidas cautelares de carácter real que pesan los inmuebles que le pertenecían.

Sobre el punto, El Tribunal en su fallo sostiene que la decisión recurrida se halla contenida en un Auto Interlocutorio, y no en una providencia, y, que en el mencionado Auto Interlocutorio se resolvió además la extinción de la acción penal y el sobreseimiento definitivo, por lo cual el recurso de reposición no resulta ser el idóneo para estos casos.- por lo que se declara inadmisible. 

Se trata de tres inmuebles, uno ubicado en Tacuatí, de 299 hectáreas; otro en el barrio Recoleta de Asunción, con una superficie 476 metros cuadrados; otro en ciudad de Santa Rosa del Aguaray, N° de 8 hectáreas, y uno más en esa misma ciudad, de 1 hectárea. 

De acuerdo a la Fiscalía, las propiedades en cuestión fueron adquiridas con dinero proveniente del lavado de dinero, producto del narcotráfico. Todos los bienes del fallecido, están en proceso de juicio para comiso.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay