El conductor está identificado como Marcelo Guzmán Espínola Cardozo (25), que el pasado domingo, alrededor de las 07:30, chocó contra el motociclista Edgar Jara Rotela, quien falleció de manera instantánea, mientras su acompañante, Mirna Godoy, fue llevada a un centro asistencial privado debido la gravedad de sus lesiones.
Espínola Cardozo estaba bajo efectos del alcohol, según el resultado de la prueba de alcotest, que le adjudicó 0,33 mg de alcohol por litro de sangre. Fue presentado ante el juzgado penal de garantías con pedido de prisión preventiva, atendiendo la última modificación de la norma que criminaliza la tipificación aplicada.
El fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó al automovilista por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre.
MANIFESTACIÓN
En la noche de ayer, unas 200 personas se movilizaron frente a la comisaría 27ª, exigiendo justicia para Jara Rotela.
Según allegados de la víctima, uniformados de la la sede policial y una asistente fiscal quisieron encubrir al conductor por ser pariente de un funcionario del Ministerio Público.



COMENTARIOS