Gremios de camioneros conversarán hoy en Minga Guazú acerca del proyecto que autoriza un préstamo de 100 millones de dólares para subsidiar el combustible. De momento no cerrarán rutas, pero piden dialogar con las autoridades.

Ángel Zaracho, de la Federación de Camioneros del Paraguay, anunció los representantes de varios gremios y sindicatos del rubro, participarán esta tarde de la reunión convocada en Minga Guazú, donde el único tema a tratar será el subsidio al combustible, que tiene media sanción de la Cámara Alta.

“Estamos planteándole a la gente el Gobierno sentarnos todos juntos para hablar y buscar una solución consensuada, no queremos que se apruebe el préstamo”, explicó Zaracho en entrevista con la 730 AM.

Consultado acerca de posibles medidas de fuerza y de la preocupación del sector turístico por eventuales cierres, Zaracho aclaró que por ahora no bloquearán la circulación y que ellos tienen “tres hermosos días” (sábado, domingo y lunes) para conversar con las autoridades.

El proyecto que crea el Fondo de Estabilización para el combustible fue aprobado en Cámara de Senadores el martes, pero no pudo ser tratado en Diputados en lo que va de la semana. El último intento fue esta mañana a las 7:00, cuando no se logró quórum.