ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-09-22 17:17:05 PM
Campesinos se movilizan frente al Ministerio de Hacienda
Al menos 3.000 campesinos se movilizan este jueves por las calles de Asunción por promesas incumplidas del Gobierno.

El comisario Reinaldo López, director de la Dirección de Policía de Asunción, dijo a Última Hora que alrededor de 2.500 a 3.000 campesinos de varios puntos del país y del Departamento Central se movilizan en Asunción.

Los campesinos llegaron este miércoles y se instalaron en la Plaza Italia de la capital, desde donde comenzaron a marchar hasta llegar frente al Ministerio de Hacienda.

“Ahora están frente al Ministerio de Hacienda, se están movilizando pacíficamente. Es una movilización multisectorial”, expresó el jefe policial. Los campesinos se manifiestan ante promesas incumplidas del Gobierno.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), en conjunto con la Policía Nacional, realizan el correspondiente acompañamiento.

La semana pasada, cientos de campesinos nucleados en la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) llegaron a la capital, con el fin de exigir al Gobierno el cumplimiento de un acuerdo.

Piden que el Gobierno cumpla con el acuerdo que firmaron el pasado 24 de marzo, que implicaba la entrega de fondos para el MAG para el acompañamiento de la agricultura familiar.

Asimismo, la provisión de kits de alimentos para el sector, el pago de deudas, salud, reparación de caminos y la cuestión habitacional.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay