Martínez expresó además: “Desde Asunción- Paraguay nos unimos en oración por el eterno descanso del Papa Emérito (1927-2022)”.
Destacó que desde el 2 enero, el cuerpo de Benedicto XVI estará en la Basílica de San Pedro en el Vaticano hasta las solemnes ceremonias del funeral.
El primer papa alemán en cinco siglos tenía 95 años. Poco antes de las 11:00, las campanas de la basílica repicaron por la muerte del papa emérito, mientras cientos de personas se acercaban a la plaza para recordar la figura de Joseph Ratzinger, un refinado teólogo ultraconservador, que escogió el nombre de Benedicto XVI tras ser nombrado al frente de la Iglesia Católica en 2005.
Su salud se había deteriorado en los últimos días. El miércoles, durante la audiencia general, Francisco pidió orar por la salud de su predecesor, quien estaba “muy enfermo” y a quien fue a visitar en su habitación. Sin embargo, El Vaticano indicó el viernes que se hallaba en condición “estable” y que había participado el jueves en la misa celebrada en su habitación del monasterio vaticano. El secretario personal del pontífice emérito, monseñor Georg Ganswein, había afirmado en repetidas ocasiones en los últimos años, hasta esta semana, que este era como “una vela que se apaga lenta y serenamente”.



COMENTARIOS